La Democracia está por venir
Nos complace informarles que en el nivel primario de nuestra escuela, hemos llevado a cabo un emocionante proyecto educativo en conmemoración de los 40 años de la vuelta a la Democracia en Argentina, llamado “La Democracia está por-venir”.
Cada grado ha participado activamente en este proyecto, abordando diversos aspectos de nuestra historia democrática.
“Súper–Saludable”: En primer grado, nuestros alumnos y alumnas exploraron el tema de la Ley de Etiquetados y su importancia en la construcción de una alimentación más sana y equilibrada.
“Todos Somos Argentina”: Segundo grado, se enfocó en el federalismo y como está constituido nuestro país, analizando cómo este principio ha fortalecido nuestra nación a lo largo de los años. Han explorado las diferentes culturas y biomas de las provincias.
“Whipala, Identidad, Recursos y Conflictos”: Tercer grado, se adentró en la historia de la Ley de Tierras en Argentina, los pueblos originarios y la importancia de nuestros recursos naturales y su extracción como en el caso del Litio.
“El Origen de Todo”: Cuarto grado se sumergió en la inauguración de Buenos Aires, un evento fundamental en la historia de nuestra capital y las costumbres porteñas.
“Llamemos a los lugares por su nombre”: Quinto grado profundizó en el proceso de elección y la Ley Sáenz Peña, resaltando la importancia del sufragio y su impacto en nuestra Democracia.
“Ser Libres desde Adentro»: Finalmente, sexto y séptimo grado se dedicaron a analizar la época de la dictadura cívico – militar en Argentina, reflexionando sobre las lecciones aprendidas de ese período oscuro de nuestra historia.
Este proyecto ha permitido a nuestros estudiantes aprender sobre la historia de Argentina de una manera participativa y significativa, promoviendo la comprensión de los valores democráticos y la importancia de preservar los derechos que hemos adquirido en Democracia.
Por esta razón, nuestro desafío como escuela, es reafirmar el compromiso de cumplir con nuestras obligaciones, defender, cuidar y ampliar los derechos conquistados, porque ninguna conquista de derechos es definitiva.