Como comunidad educativa aspiramos a que, tras el proceso educativo en nuestra Institución, el alumno de Nivel Inicial, logre al egresar:
Iniciarse en la vivencia de los valores evangélicos y de la Fe; y en el descubrimiento de Dios como Padre, Jesús como Señor, el Espíritu Santo como amigo y la Virgen María como su Madre.
Disfrutar de integrarse a la familia institucional Vicentina y vincularse afectivamente a ella.
Comprometerse con las normas de convivencia aceptadas y construidas grupalmente en busca del bien común.
Desarrollar un aprendizaje cooperativo, aprendiendo de los otros y con los otros.
Adquirir hábitos, pautas de autonomía, aprendizaje y buena convivencia.
Adquirir habilidades sociales y cognitivas que promuevan el aprendizaje y crecimiento
Evocar posibilidades simbólicas que le ofrece el juego como medio para aprender.
Comunicarse y expresarse de forma ajustada y creativa en los diferentes contextos situaciones por medio de los diversos lenguajes: corporal, verbal, gráfico, plástico, musical e incluso, matemático.
Progresar en el conocimiento, reconocimiento, dominio de su cuerpo y su modo de expresión, como obra creada por Dios. Así como de sus posibilidades, adquiriendo hábitos básicos de salud, alimentación, higiene y bienestar físico y emocional
Participar activamente de la observación, indagación, y exploración del entorno inmediato social y natural promoviendo el cuidado y preservación del medio ambiente.
Conocer, usar y respetar los símbolos patrios que hacen al sentimiento de identificación y pertenencia representados por las Banderas que nos identifican.
Observar y reconocer los cambios y permanencias en la historia de la comunidad: hechos históricos relevantes. Contextos y personajes. Monumentos y edificios históricos. Personajes sociales relevantes. Conmemoraciones y festejos significativos.
Demostrar interés en el conocimiento y cuidado del medio ambiente.
Apropiarse de instrumentos y herramientas para identificar, expresar, manifestar y gestionar sanamente sus emociones, y así actuar con empatía en los diversos momentos y situaciones cotidianas.
Apropiarse de herramientas tecnológicas como formas culturales que brindan nuevas oportunidades de producción y apropiación del conocimiento.
Participar de manera activa en el acercamiento a la lengua extranjera.