Perfil de Egresado (Primario)

Como comunidad educativa aspiramos a que el alumno/a del Instituto San Vicente de Paul demuestre:

  • El reconocimiento en Cristo, como amigo y modelo, y que sabiéndose hijo de Dios, busque, a través de la fuerza de la oración y su compromiso personal, la promoción de valores como la caridad, la bondad, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad, prácticas que garanticen una convivencia armónica.
  • Vivenciar los valores cristianos a través de los Sacramentos de la Reconciliación, Comunión y Confirmación.
  • El desarrollo de una actitud abierta, reflexiva, creativa, y crítica sobre los saberes propios de cada área para que le permita apropiarse de dichos saberes para poder aplicarlos creativamente a nuevas situaciones.
  • El ajuste de sus capacidades físicas a las exigencias de la motricidad específica que requieren los juegos y deportes según sus posibilidades personales, reconociendo al deporte como una de las prácticas que favorecen una mejor calidad de vida y permite tomar conciencia del propio cuerpo y sus posibilidades.
  • La adquisición de hábitos de estudio que revalorice el conocimiento como camino para el crecimiento personal a través del esfuerzo y la voluntad para la consecución de objetivos personales y sociales.
  • El desarrollo y afianzamiento del conocimiento de la lengua inglesa, con opción de poder certificar sus conocimientos por medio del CLE-certificado de Lenguas Extranjeras otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • La adquisición de habilidades en el manejo de herramientas informáticas.
  • Haber adquirido y afianzado elementos comunicativos que le permitan utilizar la comunicación en forma correcta, creativa y eficaz mediante la expresión oral y escrita.
  • Capacidades vinculadas con la comprensión lectora, el análisis crítico de la información y utilización de sus datos.
  • Capacidad para encauzar su tiempo libre en prácticas recreativas, de ayuda solidaria o  deportivas 
  • La valoración de la familia como núcleo básico de la sociedad.
  • Reconocer la importancia en la vida cotidiana, las funciones de las normas y de los valores de la forma democrática de organización social del país.
  • Interés en participar de actividades que lo involucren de una manera incipiente en la construcción de una sociedad democrática más justa y más fraterna.
  • La valoración de la vida como don de Dios y el respeto por el propio cuerpo y el de los otros, vivenciando su sexualidad con libertad de modo responsable y respetuoso.
  • Desarrollo del goce estético ante las manifestaciones de la naturaleza y las creaciones del hombre.
  • Respeto por los recursos naturales, su protección y el uso discriminado de los mismos en la vida cotidiana.
  • La apropiación de una selección de saberes y prácticas relevantes definidos a partir de las diferentes ramas de las ciencias y otros campos de la cultura
  • Comprender el carácter histórico, público, colectivo y cambiante de los conocimientos adquiridos.
  • La adecuada preparación para encarar estudios superiores que incorpore conocimiento y experiencias para definir su vocación profesional.
  • La formación integral para la formulación de su proyecto de vida enriquecido con un sólido bagaje personal y cultural.
  • La adquisición del nivel académico acompañado por la cordial y adecuada convivencia en función a los objetivos de nuestra institución.